198069688156586
 

Preguntas Frecuentes

¿Los cursos son totalmente virtuales o tengo que cursar alguna vez de forma presencial?
Los cursos son 100% virtuales. Están pensados para que participen personas de distintas ciudades y provincias del país, sin tener que viajar a alguna sede.
El espíritu del campus es abrir un espacio de aprendizaje sin fronteras, que propicie el encuentro, lo múltiple y heterogéneo.


¿Cómo se entregan los certificados?
Los certificados se envían por mail, en formato digital. Sin ningún costo.

¿Los cursos están avalados por algún Organismo de la Nación?
Los certificados otorgados por el CPSA están enmarcados dentro de La Ley de Salud Mental nro 26.657 del Ministerio de Salud de la Nación y están avalados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

¿Un AT tiene matrícula? ¿Qué necesita para poder trabajar?
Un Acompañante Terapéutico no tiene matrícula. Su trabajo no está reglamentado por el Ministerio de Salud, como es el caso de otros profesionales.
Para poder desempeñar su tarea necesita cumplir con los requisitos que las Obras Sociales y Prepagas requieren al contratar un AT: una formación de horas cátedra mínima, que nuestros cursos superan.


¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Estimulación Temprana?
Un equipo interdisciplinario de Estimulación Temprana puede estar integrado por:
Profesionales: pediatras, neurólogos, psiquiatras, psicólogos, psicopedagogos, maestros especiales, musicoterapeutas, trabajadores sociales, terapistas ocupacionales, fonoaudiólogos, nutricionistas, kinesiólogos.
Personal especializado en el tema: acompañantes terapéuticos y enfermeros.
Los familiares, los directivos de instituciones y los maestros podrían capacitarse en Estimulación Temprana para poder trabajar mejor con los niños, aunque no forman parte del equipo se los suele incluir al igual que a la familia del niño en el trabajo de Estimulación Temprana.
Un especialista en Estimulación Temprana es un profesional de la salud que, desde su rol, participa en equipos terapéuticos asesorando y/o aplicando técnicas para la rehabilitación física y psíquica.